lunes, 24 de septiembre de 2007

Supergol

"Supergol", sucedáneo de Oliver y Benji más conocido por el nombre de su protagonista: "Rafael". Y es que la serie no molaba tanto como "Campeones", básicamente porque el equipo del protagonista perdía casi todos los partidos -al menos al principio-. El máximo rival de Rafael era un porterito macarrín de pelo largo y ademanes ninja, una especie de mezcla de Mark Lenders y Ed Warner.
Tele 5, una vez concluida "Campeones" al completo y visto el exitazo de la serie, sondeó a la chavalería para dilucidar qué preferirían que emitiesen: la misma serie de Oliver y Benji pero mejor hecha (un remake algunos años posterior y con más presupuesto) u otra serie también de fútbol pero diferente. Se hicieron encuestas en colegios y reportajes entrevistando a niños en chándal de colegio religioso, y al final Tele 5 se decantó por programar la serie de fútbol nueva: "Rafael". No tuvo especial éxito. Moraleja: no hagas estudios de mercado con niños en chándal de colegio religioso.

Recuerdo que se comercializó un producto derivado de la serie. Supongo que la industria del juguete deportivo, visto el éxito de "Campeones", apostó fuerte por "Rafael". El producto en cuestión era igual a un método de entrenamiento que empleaban los personajes de la serie: una especie de diadema que se fijaba alrededor de la cabeza y de la cual pendían dos largas cuerdas en cuyos extremos, a la altura de los pies del usuario, colgaban dos balones de futbol. Se supone que el usuario tenía que correr dándole patadas a uno y otro balón sucesivamente. En el anuncio del juguete salía un niño gordaco, tipo Piraña, que le ponía mucha seriedad al uso del invento pero daba
pena verlo, la patosidad del chaval resultaba hilarante, algo tipo Star Wars kid.

PD: En realidad todo el mundo sabemos que esta era mejor serie que la de Campeones

No hay comentarios: