lunes, 24 de septiembre de 2007

Campeones

Oliver y Benji. A pesar de lo que pudiese poner en el TP, nadie llamaba a esta serie por su nombre oficial, "Campeones", sino que nos referíamos a ella por los nombres de sus protagonistas. Bueno, Oliver Aton era el protagonista, Benji Pryce -voz de Pepe Carabias- acababa siendo bastante segundón.

Oliver y Benji era fútbol hecho esperpento épico y, en general, estirado en tiempo y espacio.
El locutor de los partidos de Oliver y Benji empleaba una impostura de voz y un léxico rancio que ni en la Cope: "una ocasión de oro", "chupinazo" y demás lindezas.
El sonido de la pelota al botar o al dársele un toque siempre sonaba igual, como una pelota de plástico de mercadillo.

Sus personajes eran siempre extremados: Oliver Aton, el chaval que predicaba "el balón es tu amigo" y que no se separaba de éste ni para cagar; Benji Pryce, porterito siempre ojo avizor para parar cualquier balón, aunque se lo chutasen traicioneramente desde un mirador en la otra punta de la ciudad (¡verídico!); Mark Lenders, chulín con pintas de calorro, siempre arremangado y capaz de perforar el hormigón de un solo patadón p`arriba; Ed Warner, portero que se debatía entre el fútbol o ser ninja; los gemelos Derrick y su celebérrima e inolvidable Catapulta Infernal; Julian Ross, el bondadoso jugador que sufría del corazón; Bruce Harper el pringadete; Alan el portero de poca monta al que se la metían doblada sin remedio; Patty, la Eva Braun de Oliver que animaba al equipo de su divo dando puñetazos marciales al aire; etc etc.

PD: Mañana os contare quien era el sucesor de Oliver Aton, aunque se quedo en el intento...Su nombre era Rafael y seguro que a mas de un lector le suena.


No hay comentarios: